Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2012

CREMA PASTELERA

Aquí va una receta de crema pastelera bien hecha. Hay que tener en cuenta que el huevo debe cocer pero sin hervir porque se nos cortaría la crema. Con la proporción que doy la crema resulta muy espesa, especial para relleno con manga pastelera.
Receta:

Ingredientes:
700g de leche entera
170g de azúcar
65g de maicena (almidón de maíz)
80g de yema (unas 4 yemas grandes aprox.)
30g de mantequilla
Aromatizante :Corteza de limón o vainilla

Elaboración:

De los 700g de leche apartamos unos 100g para desleír la maicena. Los 600g restantes los ponemos a calentar con el aromatizante al gusto.
En un bol seco echamos la maicena con el azúcar y mezclamos bien con una varilla de mano. Añadimos los 100g de leche reservados y seguimos mezclando. Añadimos entonces las yemas de huevo y mezclamos muy bien. (Si fuese necesario colar la mezcla y reservar).
Cuando la leche que estábamos calentando rompa el hervor, apartar del fuego. Echarla sobre nuestra mezcla de huevo sin parar de remover. Volcar todo al cazo de nuevo y poner a cocer a fuego muy suave hasta que espese. La crema debe cocer sin hervir hasta que tenga una consistencia muy espesa. Cuando comienza a espesar hay que remover muy deprisa para que no se formen grumos de maicena en el fondo de la cazuela.
Una vez cocida apartar del fuego. Añadir la mantequilla y remover muy bien hasta que esté totalmente incorporada. Después hasta que enfríe la preparación hay que remover de vez en cuando para que no genere corteza la crema.
Una vez fría, colocar la crema en un bol. Cubrir con papel film. El film deberá quedar pegado a la crema como si se tratase de una piel. Aseguramos que no genere corteza. Trabajar una vez bien fría de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario